Lee aquí los motivos del abandono de Max Verstappen del GP de Australia, ya que tuvo que abandonar la carrera en vuelta número 5. Esto ha permitido opacar una racha que venía teniendo al no poder concretar un récord de 10 seguidas victorias.
Verstappen quien es hasta ahora tres veces campeón del mundo se vio obligado dejar en la quinta vuelta, el GP de Australia en Melbourne. Pues empezó a salir de su RB20 humo en la parte trasera. Un evento inoportuno y que eclipso algo que no ocurría desde hace dos años, su primer abandono en ese largo periodo de tiempo.
Había expectativa de que el holandés firmara en este premio su victoria décima, pero su vehículo no permitió que tal récord ocurriera. De hecho, como cosas del destino su última salida fue en el GP de Australia en Melbourne en aquel entonces.
Estas fueron palabras de Verstappen sobre su salida: «Hasta ahora, en los datos podemos ver que tan pronto como se apagaron las luces, el freno trasero simplemente se atascó», indicó el piloto a un medio deportivo.
En esa entrevista el holandés añadió: “La temperatura siguió aumentando. Así que tambiénera básicamente (como) conducir con el freno de mano puesto y por eso ya sentía que el coche era realmente extraño al conducirlo en algunas curvas. Fue muy ágil durante las vueltas a la parrilla, el coche estuvo realmente perfecto, estaba muy contento con lo que estábamos haciendo. Pero si un freno está atascado, eso no ayuda”.
“Triste, pero sigue siendo un deporte mecánico”, señaló el piloto de Red Bull al contestar la pregunta sobre la causa del problema. “Aún no lo sabemos. Ahora vamos a comprobar de dónde viene. Sí, es triste, pero sigue siendo un deporte mecánico. Este tipo de cosas siempre pueden suceder, pero es una pena, porque hoy teníamos la oportunidad de ganar”, lamentó Verstappen.