Alonso se queda hasta 2026 con Aston Martin en nuevo acuerdo firmado por el español y la escudería, despejando los rumores sobre su futuro en la F1.
- Mercedes no desea abandonar el actual auto de cara al 2026
- Renault podría vender el equipo Alpine de la F1
El dos veces campeón ha firmado un acuerdo con el equipo donde compite actualmente. Aston Martin y será hasta el 2026. Lo que supone que estará con Martin acompañándolo con el cambio de reglamento de este emocionante deporte.
En el 2023 Alonso tuvo una experiencia gratificante con Alpine y ahora con Aston Martin ha figurado en 6 podios. De la mano de Lawrence Stroll el español llevó del séptimo a la posición quinta en lo relacionado a la construcción de constructores. Eso marcó pauta y enalteció y ascendió a su equipo para poder ser una de las escuderías que pueden dar batalla en pista.
El dos veces campeón ha renovado su lealtad con Aston Martin
En el 2023 Alonso tuvo una experiencia gratificante con Alpine y ahora con Aston Martin ha figurado en 6 podios. De la mano de Lawrence Stroll el español llevó del séptimo a la posición quinta en lo relacionado con la construcción de constructores. Eso marcó pauta y enalteció y ascendió a su equipo para poder ser una de las escuderías que pueden dar batalla en pista.
Si bien Aston Martin ha quedado Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull, su comienzo de temporada 2024 ha sido relativamente sólido. El jueves por la tarde Alonso ha volcado los titulares. Al dejar claro su compromiso con Silverstone.
Lo que dijo Mike Krack director del equipo Aston Martin
Belief. pic.twitter.com/CR9doU2JTN
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) April 11, 2024
“Asegurar el futuro a largo plazo de Fernando con Aston Martin Aramco es una noticia fantástica. Hemos construido una sólida relación de trabajo durante los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación para que este proyecto tenga éxito”, anunciaba Mike Krack.
El director del equipo señaló que Alonso ha demostrado su confianza en Aston Martin: “Hemos estado en constante diálogo durante los últimos meses y Fernando ha cumplido su palabra: cuando decidió que quería seguir compitiendo, habló con nosotros primero. Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”, destacó.
“Fernando tiene hambre de éxito, conduce mejor que nunca, está más en forma que nunca y está completamente dedicado a hacer de Aston Martin Aramco una fuerza competitiva”. Han quedado despajadas las dudas de los rumores de su salida de la F1 con Aston y ahora tiene una tarea de lograr los objetivos de ir escalando sobre grandes como Mercedes, Ferrari, McLaren y el propio Red Bull.