El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.
- Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri en GP de Miami
- Norris logra su primera victoria contra Verstappen en la F1 en el Gran premio de Miami con mucha acción
Fue al inicio del Gran Premio de Miami el pasado fin de semana donde Pérez casi toca a su compañero de Red Bull, Max Verstappen. Se sobrepasó en esa curva, pero para su fortuna no ocurrió. Luego de que Leclerc lentamente se alejara de la P2 de la parrilla. El español Carlos Sainz y el mexicano se adelantaron para batallar por la posición, cuando Max se permitía abrir en la pole, el camino.
Después de esto, Pérez se cerró considerablemente en la curva 1 y causó momentos de sorpresa en Red Bull, cuando ambos casi protagonizan la primera colisión de la jornada. Verstappen salió airoso de ese momento, pero el propio Pérez cayó en quinta posición, eso le daba cancha a que Leclerc se ocupara del segundo lugar.
Esto dijo Pérez sobre tal altercado que casi provoca un choque
Luego de haber reflexionado en el arranque del GP de Miami, el mexicano dijo que la falta de agarre pudo haber sido la causa de tal situación. Pérez citó al piloto de Mercedes Lewis Hamilton, comparando un momento parecido al que vivió el británico en la misma curva 1 en el Sprint del sábado.
Pérez: «Tan pronto como me lancé [al] interior de Charles, pude ver que tan pronto como pisé el freno no había ningún agarre, como vimos ayer con Lewis. Aquí fuera de línea, especialmente en la curva 1, no hay agarre, cero agarre allí, y desafortunadamente tuve bastantes problemas«, detalló el piloto de Red Bull Checo Pérez.
Pérez ya había ganado en este GP en seis ocasiones, pero este año las cosas cambiaron, pues en el resto de carrera no avanzó más allá de la quinta posición. A pesar de terminar en P5, una sanción de Carlos Sainz de 5 segundos, derivó que Sergio Pérez ascendiera a la P4.