El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.
- Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada
- Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri en GP de Miami
El ex piloto de IndyCar conducirá el mítico BRM P153, fue Rodríguez quien obtuvo en 1970 su última victoria en la F1, año antes de fallecer. Fernández ha adquirido una verdadera reliquia que conlleva un valor histórico en el automovilismo mexicano.
Tras una entrevista con MotoSport Adrián Fernández dijo: “Fue él quien nos infectó la pasión por el automovilismo a los mexicanos. Yo tenía siete u ocho años cuando él murió. No tuve la oportunidad de poder conocerlo, le hubiera encantado. Es una de las cosas que añoro porque me hubiera gustado que él me acompañara en mi viaje por Europa para apoyarme, sobre todo en mis comienzos”, subrayó.
Fernández con 61 años, el subcampeón de IndyCar ha decidido tener el monoplaza por la sensación que este coche le transmite y por legado histórico. Recordemos, que Adrián Fernández fue campeón de América Le Mans Series y podio de las 24 horas de Le Mans de la mano de Aston Martin.
El ex piloto dice que ha tenido una recompensa y que el sacrificio siempre se recompensa: “Ahorita me siento como enano. Es que imagínate. Puedo disfrutar todo esto, con mi hijo que no me vio correr. Ha sido un largo camino que he recorrido por 32 años, duros, pero muy bonitos. Aquí es donde te das cuenta que el sacrificio vale la pena porque tienes recompensas como esta”.