Nico Hulkenberg pudo conseguir un punto para Haas en el Gran Premio de China, el piloto manifestó su satisfacción, pues su equipo ha mejorado su desempeño en la clasificación de constructores.
Haas tiene muchos méritos de haber llegado a donde está y Hulkenberg lo celebra tras ese punto logrado en Shanghái. Aunque ya se conoce quienes son los equipos que lideran la clasificación por su rapidez (Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes y Aston Martin) Haas va escalando en lo que va de temporada.
Aunque hay que decir, que se han venido presentando abandonos e incidentes, Haas ha sabido aprovechar estos eventos para figurar entre los 10 primeros. Primero en Arabia Saudita, luego en Australia con los dos coches y en China dijo de nuevo presente.
En Shanghái luego de salir noveno, el equipo terminó en la décima posición, luego del retiro de Sauber por parte de Valtteri Bottas, tras un problema de motor. Fue un fin de semana nada fácil para RB, ya que después Ricciardo también salía tras un choque propinado por Lance Stroll del equipo Aston Martin.
“Estuvo bien controlado por nuestra parte”, Hulkenberg
«Nunca es un paseo por el parque», apuntaba Nico luego de su desempeño. “Pero creo que estuvo bien gestionado y controlado por nuestra parte, así que estoy muy positivo y feliz por eso, porque obtuvimos el único punto que estaba en juego. Esto demuestra que uno de los cinco mejores autos (Stroll) tuvo un problema y obviamente ese es el lugar que le robamos por eso. De lo contrario, no será posible competir con ellos. También demuestra que necesitamos tener un sábado perfecto en la clasificación y el domingo para poder estar donde estamos”.