La escudería Mercedes espera una actuación sobresaliente, después de tener destellos de un gran ritmo en clasificación en Miami.
- Daniel Ricciardo detalla su caída de la P4 a final de parrilla en clasificación del GP de Miami
- McLaren mostró ritmo impresionante en Miami | Norris lamenta un tonto error en la clasificación
Luego de la jornada del día sábado, los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell harán su salida de cuarta fila en la parrilla. Así quedó conformada esta dupleta de Mercedes en la partida del Gran Premio de Miami el domingo 5 de mayo. Tanto Hamilton y Russell terminaron octavo y séptimo en la clasificación respectivamente, aunque no será fácil.
El sprint que se llevó a cabo un día antes del Gran Premio de Miami, los conductores de las máquinas de Mercedes salían luego de haber quedado en P12 (Russell) y P16 (Hamilton). Lewis fue figura al batallar sin descanso con Kevin Magnussen de Haas, momentos antes de ser penalizado el piloto de Haas.
Mercedes había anunciado días antes, que iba a implementar en Miami un paquete pequeño de mejoras, con respecto al auto W15. Los destellos de ritmo si llegaron así Lewis Hamilton terminaba en la P3 en la Q2, más de 8 décimas que los obtenidos en la Q3. Russel por su parte, superó a Hamilton hasta llegar a la séptima posición, para quedar en el top 10 con los autos de Mercedes, delante de Yuki Tsunoda y Nico Hulkenberg.
Russell señaló que deben mejorar en problemas relacionados con el coche
«Por supuesto, todos tenemos estándares más altos que eso y esperamos más, pero tenemos que aceptar que aquí es donde estamos como equipo en este momento», subrayó Russell. Por otro lado, agregó que: “Sabemos dónde están los problemas en el coche y necesitamos hacer grandes cambios para rectificarlos. Lamentablemente, eso no sucede de la noche a la mañana”.
Lewis, por su lado, se sintió a gusto con un mejorado ritmo en la Q2 con el W15, a pesar de que tal ritmo se desvaneciera en la Q3. Esto fue lo que dijo Hamilton: “Pensé que los dos primeros (segmentos) de clasificación fueron en general mejores. En la Q2 el coche se sintió mega de repente, y luego llegó a la Q3 y desapareció de nuevo. Es la primera vez que realmente funciona en el segundo trimestre de este año, diría yo”.