Max Verstappen admitió estar sorprendido al poder conseguir la pole position en el Autódromo Internacional de Miami “De alguna manera fuimos los primeros”, expresó.
El piloto de Red Bull no tuvo una clasificación como esperaba debido a que atravesó un momento increíblemente difícil al conducir su auto. Por segunda ocasión los pilotos usaron neumáticos medianos de Pirelli, relacionado a las fases SQ1 y SQ2. Para así poder usar en la SQ3 lo neumáticos blandos, dejando al Max en una situación complicada de equilibrio.
Luego de esas sesiones, Verstappen aseguró que sí tuvo problemas para poder sacarle en toda la sesión el máximo provecho a sus pisos. Sin embargo, Max pudo obtener con el 1 m 27,641 segundos el mejor tiempo.
Max respondiendo a las preguntas de como se había sentido respecto a su primera clasificación Sprint de esta temporada. Dijo: “Para ser honesto, ¡se sintió bastante terrible!… No lo sé, tal vez en la última sesión fue increíblemente difícil conseguir que los neumáticos funcionaran. Ya en SQ2 no me sentía muy bien. En SQ3, creo que fue similar para mí, realmente no mejoré mucho en el blando, pero de alguna manera fuimos primeros”.
«No me sentí agradable de conducir por alguna razón», Verstappen
“Por supuesto, lo aceptaré felizmente, pero realmente no me sentí agradable de conducir por alguna razón. En los entrenamientos me sentí muy, muy bien, estaba muy cómodo y confiado, pero en la clasificación no tanto”, subrayó el piloto de Red Bull.
«Después de los entrenamientos estaba bastante seguro de que podíamos luchar por la pole, luego en la clasificación no lo parecía, pero de alguna manera terminamos primeros”, acotó Max Verstappen en la ronda de preguntas. Por su parte, el mexicano y compañero de equipo Sergio Pérez quedó en la tercera posición, lamentando su desafío que tuvo en la SQ3.