Toto Wolff jefe de Mercedes, no desea abandonar el actual coche de cara al 2026, año donde llegarán las nuevas reglas de la F1.
- ¿Dependerá Sainz de Checo Pérez para su futuro en la F1?
- Renault podría vender el equipo Alpine de la F1
Hace tres temporadas entraron en vigor las normas de efecto suelo, y Mercedes no se ha amoldado de manera más efectiva. Debido a que el coche W14 no ha encontrado la fórmula para poder desafiar al líder Red Bull.
El fabricante alemán dice que su coche actual “no tiene sentido” refiriéndose a las características de aumento de carga aerodinámica. Misma que a su parecer el rendimiento se ve afectado por esos cambios, aunque ven más problemático la mecánica.
Wolff y Mercedes seguirán acatando las normas actuales de la FIA
Toto Wolff ha señalado que, una vez más, tanto Red Bull como Verstappen están bien encaminados hacia el campeonato mundial. Por ello, el jefe de Mercedes dice que en este momento su objetivo es ser el mejor, aunque está por verse.
El portal deportivo Motorsport.com lanzó una pregunta a Wolff sobre la posibilidad de dejar las normas actuales en abandono. En respuesta Toto dijo: «Somos Mercedes. No podemos abandonar por completo el reglamento actual y seguir rindiendo al nivel que lo estamos haciendo ahora», aclaró.
«Esa no es la ambición de la marca, ni la nuestra ni la de nuestros socios. Así que no. Creo que tienes que seguir empujando, seguir formando tu entendimiento. Pero en algún momento, cuando la FIA presente algún tipo de reglamento, nosotros, como el resto de equipos, empezaremos a estudiarlo, y probablemente antes«, enfatizó.