Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.
- Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó
- Norris logra su primera victoria contra Verstappen en la F1 en el Gran premio de Miami con mucha acción
El Gran Premio de Miami trajo consigo varias sorpresas y destellos de pilotos, como el propio Lando Norris, piloto de McLaren en ganar su primer GP en la F1. Ricciardo un día antes de la carrera, se mostró muy activo con su coche, aunque después pasara atrás de la parrilla.
En esta ocasión, fue el turno para el equipo de Alpine, equipo que en las primeras carreras de la temporada estaba en los últimos lugares. Ambos pilotos de Alpine partían en la posición 11 y 13 de la parrilla, se mostraba cuán difícil iba a ser su actuación en el volante en el Autódromo Internacional de Miami.
Pierre Gasly también figuró con Ocon, mostrando batalla en sus coches, aunque Gasly quiso pasar a la cima, fue Ocon quien aprovechó la salida del coche de seguridad, un Safety Car. Esto ameritó una parada rápida en boxes y así ir por el primer punto que representa quedar en el puesto 10.
“Qué carrera”, dijo Ocon feliz de su rendimiento
Nico Hülkenberg venía con todo para ganarse ese punto, pero Ocon mantuvo su firmeza y quedó a un segundo delante de Nico. Ocon luego de sumar dijo “Qué carrera”, agregó que: “110 por ciento de intensidad durante todo el recorrido; cada vuelta fue un esfuerzo enorme”, apunto emocionado.
Ocon: “No podemos estar 100 por ciento satisfechos porque es sólo un punto. Necesitamos seguir dando estos pequeños pasos hacia adelante, pero, viendo dónde estábamos en Bahrein (17 y 18), enhorabuena al equipo por mantener la fe, mantener la motivación y mejorar el coche paso a paso, porque Hoy por fin salimos de un fin de semana con alguna recompensa”.
Esteban Ocon aplaude el hecho de haber llegado 11 en China y de a poco las cosas se les está dando. Agregó que disfruta un duelo con Alonso: “Pero diga lo que diga toda la gente, disfruto mucho las peleas con Fernando, siempre lo hice. Sé hasta dónde puedo llegar con él, sé hasta dónde podemos llegar lado a lado. ¡Me quedé sin batería, eso le dije y por eso no pudo pasarme tan rápido! Pero sí, enhorabuena por él, ha sido una gran pelea y espero poder tener muchas más en el futuro con él».