El día sábado Verstappen logró ser victorioso sobre Hamilton en Shanghái, volviendo a estar en la cima luego de su participación del viernes, donde quedaba cuarto.
Max Verstappen mostró quien manda en el campeonato donde había liderado las primeras carreras. Aunque tuvo un sprint vertiginoso y dramático tras su competencia con Lewis Hamilton su rival. Mercedes por su parte, quedó «satisfecho» con el británico por lograr estar en los primeros lugares en el GP de China.
A lo largo de 19 vueltas, Verstappen fue escalando de forma constante, sobrepasando a Lando Norris. Este último había logrado en el sprint anterior, la pole, pero Norris en la salida y primera vuelta se salió de la pista. Lamentable para McLaren no fue así, pues se creía que Norris iba a dar un batacazo nuevamente.
Lo mejor del Sprint de Shanghái | GP de China
Hamilton lograba entrar por primera vez de la competencia 2024 en el podio con el segundo lugar. Alonso batalló con Sergio Pérez, pero un pinchazo lo dejó sin poder concretar la tercera posición, quedándose el mexicano con la P3.
Los equipos que pudieron sumar puntos fueron los dos McLaren y los dos Ferraris, tras hacer un buen desempeño en la estrategia de neumáticos. Hay que destacar que se tuvo un modificado formato durante la sesión del viernes en el Sprint. Formato donde los 8 primeros clasificados se llevarían puntos, 8 puntos para la P1 y un punto para la P8.
Norris realizó una impresionante vuelta en lo que fue la SQ3 bajo condiciones climáticas de lluvia. Tras revelarse que la mayoría había escogido neumáticos blandos, se dio la salida. Hamilton tuvo que salir por la primera posición en la cual pudo sobrepasar a Norris en las 2 primeras vueltas. Norris por su parte, se deslizó hacia afuera, pero caía de la pista para su infortunio.
Norris caía a séptimo
Eso le daba ventaja a Lewis para liderar en la primera vuelta, dejando levemente en su objetivo de la primera posición a Verstappen, Alonso, Leclerc y Pérez. Tras la salida en la primera curva de Norris quedaba al finalizar la primera vuelta de séptimo. Así se anotaban de los puntos que se habían modificado a quienes llegasen desde la P1 hasta la P8.
Verstappen se vio molesto en un momento respecto a Mercedes y Aston Martin, debido a un problema de batería descargada. Momento crucial cuando se venía una lucha férrea por el liderato con el DRS en la mesa.
La curva 6 llegaba con algunos roces donde Hulkenberg y Stroll forzaron a un piloto, este se salió de la pista. Por otro lado, Hamilton se mantenía por delante de Fernando Alonso, quienes se distanciaban a 1,5 segundos. El holandés Max se permitía a ejercer presión con el Alonso de Aston Martin.
Max obtenía la P2
Fue en la recta final de la vuelta 7 cuando Verstappen adelantó a Alonso, pasando a tener la P2. En ese instante a Max solo le tocaría lidiar con su antiguo rival Hamilton por la P1. Ya Hamilton venía diciendo por radio algo sobre problemas, Verstappen aprovechó que Lewis se abriera en la horquilla.
Verstappen por medio segundo iba delante de Hamilton, pero el británico ya se mostraba frustrado en su ingeniero cuando arribaba al sector medio. No obstante, el holandés tomó la P1 en un adelantamiento en la horquilla, de esa forma Red Bull se destacó en el aire limpio, con 1,6 segundos más rápido.
Hamilton iba cómodo en la segunda posición, mientras que atrás Alonso veía en el retrovisor a Pérez, Sainz, Norris y Leclerc para darse la batalla por el lugar tercero. Para luchar por la décima posición y obtener un punto, Piastri lograba hacerlo por encima de Russell. En la curva 14, el nivel de la pelea en pista fue de vértigo, pues Leclerc intentaba sobrepasar a Pérez, pero no pudo concretar.
En la curva 6 Sainz atacaba a su compatriota Alonso, momento en que los dos Ferraris se tocaban, marcando una salida fuerte de Ferrari. De esa forma, Pérez adelantó a los Ferraris llegando a la curva 8. Alonso, tras el contacto con Sainz, salió por pinchazo al momento en que los Ferraris tenían más de cerca la horquilla final.
Liderato se mantuvo sin cambios
En la última vuelta el liderato se mantuvo sin cambios, Max vencía a Lewis y su compañero Checo Pérez. Dejando a Leclerc, Norris, Sainz, Russell y Piastri en las 8 primeras posiciones para asegurar los puntos. La primera carrera en casa para Zhou le tocó quedarse con la novena posición, los pilotos que llegaban por encima fueron Magnussen, Ricciardo, Bottas, Ocon y luego Stroll.
Por detrás de 15º posición estaban Gasly, Tsunoda, Albon y Sargeant, de esa forma terminaba la faena del 20 de abril en China.