En homenaje a Ayrton Senna en el Gran premio de Emilia-Romaña, Sebastián Vettel conducirá el McLaren MP4/8.
- Albon demanda más fortaleza de Williams en Miami
- Horner a Wolff ´Sería mejor invertir su tiempo centrándose en el equipo´
El piloto estrella fallecido Ayrton Senna cumple 30 años de su partida, dejando huella en la Fórmula 1. La vida del brasileño quedó truncada hace tres décadas en Imola a la edad de 34 años, su paso por este gran deporte fue majestuoso y su legado permanece aún intacto.
Es por ello, que el cuatro veces campeón de la F1 con la escudería Red Bull, Sebastián Vettel está citado del 17 al 19 de mayo a Imola, para hacer honores a quien fuera su ídolo. Lo hará nada más y nada menos, que con el coche que condujo el brasileño con McLaren en 1993, al volante del MP4/8. Ese fue el auto que conducía Senna antes de que a la siguiente temporada hiciera su debut con Williams, pero un accidente le cegó la vida, lamentablemente.
Lo que dijo Vettel sobre su participación en Imola en pocos días
«Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión», resaltó Vettel. “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton”, apuntó el piloto.
Por otro lado, Sebastián ha dejado sobre la mesa un regreso a la F1 para 2025. Se rumora que podría ser una de las piezas bajo la manga de Mercedes, pero aún es pronto. Sería un regreso de un grande que podría hacer historia y muchos desean verlo en acción nuevamente.