Alpine ha tenido un comienzo problemático y en el Gran Premio de Japón las cosas empeoraron al punto que “Se acabó el juego para Alpine” dice Gasly.
A solos segundos de haber iniciado el circuito de Suzuka, los pilotos de Alpine chocaban entre sí, dañando las dos monoplazas en la primera vuelta. Gasly había indicado antes de la carrera que se pronosticaba sacar ventajas en el fin de semana en Japón, pues su equipo pretendía llevar algunas mejoras a Suzuka.
Esto dijo Gasly en su momento: “Comenzando con lo positivo, hice una gran salida en la primera, logré subir tres posiciones, la segunda salida fue increíble nuevamente», subrayó. El piloto expresó que pudo pasar a Tsunoda y a Ocon en la salida, pero se vio en medio de ambos, donde Esteban (Ocon) giró a la derecha y Yuki (Tsunoda) giró a la izquierda, luego vino el contacto con Ocon a la izquierda.
Gasly no cree que lleguen las piezas mejoradas a tiempo para la carrera en China
A pesar de los daños, Gasly siguió en la batalla deduciendo un “incidente de carrera”, sin embargo, le tocó retroceder cuando le sobrepasaron los coches más rápidos. “Creo que probablemente hayamos progresado en términos de clasificación, ayer lo hicimos bien, pero en la carrera volvemos a donde estábamos en Bahréin. Hay algunas similitudes entre aquí y Bahréin, por lo que debemos analizarlas”, destacó el francés.
El equipo Alpine luce en la posición final del campeonato de constructores, aunque suponen que deben llegar considerables mejoras. No obstante, Gasly más consciente dijo que no cree que las piezas lleguen a su tiempo de cara a la carrera en China.