Hace más de una semana se confirmó que el español Carlos Sainz no correrá en Arabia Saudí, debido a una operación de apendicitis. En su lugar es Bearman quien lo sustituye, un probador de 18 años que ha venido trabajando haciendo varios entrenamientos libres.
Bearman es piloto de la Fórmula 2, pero ante esta eventualidad no podrá participar por los momentos en esa categoría. Por ahora su tarea es subirse al Ferrari de Carlos Sainz para poder cubrir esa posición.
Queda en duda sobre cuánto tiempo le tomará al español poder recuperarse de dicha intervención. Algo parecido ocurrió con Alex Albon quien en el año 2022 se perdió también el Gran premio de Italia, también debido a una operación de apendicitis. Albon le tomó poco tiempo en recuperarse, pues Singapur en ese momento era la siguiente carrera y Albon logró estar presente allí.
Se estima que si todo marcha bien para Sainz, puede haber una posibilidad de que esté participando en la pista del Gran Premio de Australia a finales de marzo.
En su cuenta de X el español señaló: “¡Me sometí a una operación sin problemas hoy y me siento mucho mejor! Gracias por todos sus amables mensajes y a todos los que me han atendido estos días aquí en Arabia Saudita, especialmente en el Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad. GRACIAS Gran Quali de @OllieBearman en su precipitado debut (nada fácil) y de Lord Perceval (alias @Charles_Leclerc) ¡Buena suerte para mañana @ScuderiaFerrari !”.
A pesar de que Sainz no correrá en Arabia si puede que lo veamos de nuevo en Australia. Los siguientes días serán claves para confirmar si participara o si amerita un tiempo prudente.