Charles Leclerc, piloto de Ferrari tuvo que sufrir en la clasificación en Suzuka en el Gran Permio de Japón.
Verstappen en Suzuka ve una F1 más apretada
El viernes en Japón Ferrari se acercó más a Red Bull
Leclerc ha sido uno de los pilotos que se ha decepcionado de los resultados obtenidos el viernes en el circuito de Suzuka, Japón. En el marco del GP de Japón que inició bien para un 1-2 para Red Bull, el piloto compañero de Carlos Sainz expresó que “no tiene una respuesta” por su no tan buen ritmo.
En los resultados, Leclerc manejó 0,589 segundos más lento que su rival Max Verstappen (1:30.056), siendo el octavo más rápido. Por su parte, Carlos Sainz dijo que los resultados del viernes lo ponen más cerca de Red Bull, llegando así a la cuarta posición.
Leclerc se lleva de nuevo otra decepción, a pesar de que el SF-24 tenía más sólidos fundamentos. Al portal deportivo Sky Sports el monegasco dijo: “Es una de esas sesiones que tal vez te ocurren una vez en la temporada. Pero definitivamente no es una buena sensación”, lamentó.
El piloto de Ferrari agregó que: «Todo está bien, el equilibrio no está mal, siempre podemos mejorar un poco, como en cada clasificación. Si me fío de las sensaciones al final de la vuelta, pienso: ‘Vale, es una vuelta bastante buena’. Y luego miras la tabla y estás a un segundo.”
En el caso de Leclerc, el viernes de séptimo pasó a octavo, después que en las segundas tandas los Red Bull mejoraran sus tiempos. Ahora resta ver que ocurre en los eventos del día sábado, estaremos muy atentos.