El piloto Nico Hulkemberg reconoció como su mal comienzo en el Gran Premio de Japón, dejándolo fuera de la racha al sumar por tres semanas seguidas puntos.
- “Se acabó el juego para Alpine” dice Gasly refiriéndose al contacto con Ocon
- Estrategia de Tsunoda para conseguir un punto en casa
Hulkenberg al iniciar la carrera tuvo una escapada buena, saliendo del puesto 12, pero luego una bandera roja opacó esto, tras el choque de Albon y Daniel Ricciardo en la primera vuelta. Debido a esto y con las reparaciones en la pista, fue reanudado el GP de Japón.
En esa salida Hulkenberg no le fue bien quedando en la cola del pelotón, tras un lento lanzamiento. El piloto de Haas tuvo luego dos paradas en boxes, la primera para hacer el cambio por neumáticos duros y la segunda también para cambiar los neumáticos. Finalmente. El piloto solo pudo ascender un puesto quedando en la undécima posición.
Hulkenberg cree que Haas está teniendo un buen rendimiento de cara a próximas carreras
Hulkenberg respondió que igualmente lo máximo que pudo haber llegado fue a la décima posición “definitivamente no más que eso”. Dijo que no estaba al ritmo de Tsunoda y de Hamilton para poder llegar ni siquiera a la 9ª posición.
A pesar de no haber sumado puntos, el piloto de Haas cree que su equipo ha mostrado buen rendimiento, lo que supone para próximas carreras un buen sabor de boca. Respecto a su optimismo, esto señaló: “Lo tomamos como algo positivo y es mucho más prometedor, y para ser honesto, fue mejor de lo que esperaba antes de la carrera. Así que, en cierto modo, es realmente un alivio, y estoy feliz de que sea así y no al revés, así que creo que es bastante prometedor para China y para el futuro».