El jefe de Red Bull ha criticado a su rival más cercano, Toto Wolff de Mercedes, respecto al futuro de Max Verstappen, ´Sería mejor invertir su tiempo centrándose en el equipo´.
- Nico Hulkenberg contento tras colocar a su equipo Haas de nuevo en los diez primeros
- Verstappen obtuvo la pole position en el Gran Premio de China
Wolff ha indicado recientemente, sobre lo que será el futuro del actual líder de la temporada Verstappen, «todo el mundo está esperando lo que (Max Verstappen) va a hacer», apuntó. En respuesta, Christian Horner criticó a Wolff aconsejándole que se dedique más a su equipo.
Es conocido el tiempo que firmó el holandés con Red Bull, destacando que será hasta finales de 2028. Sin embargo, tras la salida de Hamilton a finales de esta temporada, Wolff ha picado adelante y está muy interesado en atraer al piloto para un posible fichaje para 2025.
Wolff: ´Tomará las decisiones que considere buenas para él´.
Después de finalizar el Gran Premio de China, Toto Wolff señaló que: “Hay muchos factores que influyen en la incorporación de un piloto. Claramente, desde el punto de vista más racional, se puede decir ‘bueno, ese es el coche más rápido en manos del conductor más rápido’. Pero no creo que ésta sea la única razón por la que te quedas donde estás”, apuntó.
Wolff supuso que Max será quien al final decida qué hacer sobre su futuro en la Fórmula 1. “¿Somos capaces de convencerlo? No creo que sea una cuestión de convencer, Max conoce el automovilismo mejor que nadie. Tomará las decisiones que considere buenas para él. Creo que algunos factores influyen, pero él es el que provocará que caigan más piedras de dominó después, pero todos están esperando lo que va a hacer».
¿Qué ha dicho el piloto neerlandés?
Tras su victoria en Shanghái en el Gran premio de China, Verstappen dijo que ha firmado un contrato en 2021 con Red Bull. Respondiendo que lo que más desea es un ambiente pacífico y tranquilo: “Últimamente hemos estado hablando del coche y ya estoy muy contento con eso. Mientras esté contento con el equipo, nunca ha habido un motivo para irme”, recalcó.
Cuando Horner fue entrevistado, aclaró que no hay lugar a dudas sobre donde estará Verstappen en el 2025. «Mercedes es el tercer equipo detrás de sus clientes (Aston Martin y McLaren) en este momento, así que creo que sería mejor invertir el tiempo (criticó a Wolff) centrándose en el equipo, en lugar del mercado de pilotos. Puedo asegurarles que no hay ambigüedad sobre dónde estará Max Verstappen el próximo año«.
Aunque no está aún claro donde estará Verstappen en el 2025, solo resta disfrutar de una temporada llena de acción y roces entre equipos en distintas facetas. A finales de 2024 las cosas podrían estar más claras y se conocerá donde conducirá el tres veces campeón.