lunes, mayo 20, 2024
Inicio Biografías Biografía de Sergio (Checo) Pérez

Biografía de Sergio (Checo) Pérez

Sergio Michel Pérez Mendoza se le conoce en el mundo de la F1 como Checo Pérez, nació en Guadalajara, México el 26 de enero de 1990.

Biografía de Sergio (Checo) Pérez
Biografía de Sergio (Checo) Pérez

Hijo de Marilú Mendoza (su madre) y Antonio Pérez Garibay quien fue entrenador de carreras y expiloto (su padre). Sergio tiene dos hermanos Antonio Pérez y Paola Pérez, una familia envuelta en el mundo del automovilismo, su hermano de hecho participa actualmente en el Nascar de México.

Biografía de Sergio (Checo) Pérez

Como era de esperarse, Pérez inició su debut en el volante con el karting a los 6 años de edad junto a su hermano Antonio. Se destacó en ese primer año obteniendo un cuarteto de victorias y hacerse al final con el segundo puesto como subcampeón.

1997

 Participó en la categoría juvenil, en ese entonces se convirtió en el piloto más joven en esa categoría. Llevándose cinco podios, un triunfo y esta vez terminó de cuarto lugar en el campeonato.

1998

Biografía de Sergio (Checo) Pérez
Carrera de Checo Perez biografia

El checo Pérez de nuevo figuraba en el karting y su rendimiento era más alto, obteniendo 8 victorias.  Fue así como con tan solo 8 años el mexicano lograba una hazaña al ser el campeón más joven en llegar a la cima. Comenzaba de gran forma la carrera del Checo para perfilarse en años siguientes con otras competencias, llegando el año que sin duda fue inolvidable para el mexicano.

2002

Pérez se permitía participar en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, pero llegaba un momento decepcionante para el piloto, pues otra persona  influyente pudo ser capaz de convencer a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, de quitarle al Checo su permiso para que pudiera correr.

Biografía de Sergio (Checo) Pérez
Biografía de Sergio (Checo) Pérez

Así lamentablemente ocurrió, justo antes de empezar la carrera, Sergio fue obligado a salir de la pista junto a su Go Kart. La noticia transcendió al conocerse que Pérez le había ganado una carrera antes de ese encuentro al hijo de la persona que hizo esto. En una etapa de adolescencia donde las emociones están a flor de piel, el checo tomaría casi la decisión de retirarse de su carrera de forma definitiva, a los 12 años.

Al estar esta noticia en distintos medios, esta llegó a oídos de Carlos Slim Domith, quien tras ese desliz que atravesó el Checo, fue y le marcó a su padre por teléfono. En esa llamada, Slim se ofreció a darle ayuda al mexicano y poco después habló con el joven piloto. En las negociaciones, Slim le habría el camino para continuar su carrera y le abrió el panorama para que corriera en la Fórmula BMW de Alemania. Afortunadamente, Carlos, padre del piloto, estaba fervientemente convencido de que su hijo debía continuar su trascendencia en el automovilismo como fuese necesario.

2004

Llegaba el 2004 y Sergio el Checo Pérez viajaba solo hacia Alemania, solo podía hacer esto, pues su familia solo contaba con el dinero solo para él. Su familia pondrían en buenas el viaje de su hijo hacia Europa, su padre no pudo contener las lágrimas, pues su hijo estaba al otro lado del mundo.

No cabe dudas, que para el adolescente piloto mexicano le afecto en gran medida estar separado de su familia y en un país donde no conocía nada del idioma. Tras no poder adaptarse rápidamente a ese brusco cambio, el checo salió duramente afectado en lo que fue su entrenamiento deportivo.

Biografía de Sergio (Checo) Pérez

Pero Sergio no decayó una vez más y decidió continuar con su gran sueño, fue así como empezó su buena racha y a ganar en las distintas carreras donde participaba. Las cosas iban logrando su efecto en la trayectoria del piloto, eso fue meritorio para que debutara en la Fórmula finalmente de la mano con Honda.

Pero, vendría de nuevo un altibajo en su carrera porque justo antes de que debutara en la F1, teniendo asegurado casco, traje y todo lo concerniente, Honda quedaba en la quiebra. Eso ocurrió justo antes de que Sergio Pérez realizara esa prueba, eso le quitaba a Checo la opción de poder participar en la temporada próxima, destacándose ese evento como otro momento decepcionante de su carrera.

2010 | La tercera es la vencida, Debut del Checo Pérez en la F1

Al llegar este año el mexicano tenía en sus manos la que sería su última oportunidad para brillar y así lo hizo. Pérez debutaba finalmente en la Fórmula 1, junto a la Scuderia BMW Sauber destacando el año más trascendente al lograr estar en la temporada de la Fórmula 1 del año 2011.

2011

Llegó ese año tan soñado para cualquier piloto en la categoría mayor, pero su inicio casi le cuesta la vida en el Gran Premio de Mónaco. Su coche quedó destrozado y el Checo estaba inconsciente y eso le costó no poder competir en la siguiente carrera, en el GP de Canadá. Contra viento y marea, Checo volvió más firme que nunca, presumiendo su rendimiento y su velocidad una vez más.

Tras su gran momento, hubo una etapa donde Ferrari se mostró interesado en fichar al mexicano. No era una buena opción, ya que solo le ofrecían al mexicano la posibilidad de poder ficharlo hasta el 2014. Otra Scuderia se fijó también en el mexicano ofreciéndole la firma de un contrato, así firmaba con McLaren, a pesar de que se mostró dudoso sobre si había hecho lo adecuado o no.

No obstante, Pérez atravesó una etapa con roces en el equipo, destacando ese momento como otro desliz en su carrera. No había que achacarle todo al piloto, ya que el auto con que Pérez corría era muy ineficiente. En consecuencia, no fue tema para dejar de correr y al salir de McLaren otro equipo lo contrataría para que corriera para el Force India.

Allí el Checo Pérez correría por varias temporadas, pero tras un lío legal el equipo pasó a manos de Racing Point. Con este último, el mexicano firmaba así su contrato hasta el 2022, pero tras una mirada del equipo para tener en su asiento a Sebastian Vettel, el equipo decidió dejar sin efecto el contrato con Pérez. Pérez salía de esa forma del Racing Point, con muchas cosas en mente y quería tomarse un largo tiempo para pensar las cosas antes de volver a manejar.

Pérez llegó a pensar que tal vez era el fin de su carrera, tras verse envuelto en un dilema sobre su futuro en la F1. Checo fue obteniendo buenos resultados favoreciéndole en gran medida. Llegaba el GP de Sakhir la última carrera de esa temporada en el 2020, de hecho invitó a su familia para despedirse de la F1, ya que a su parecer esa seria su última carrera al no tener ningún contrato con otra scuderia.

GP de Sakhir marcó un antes y un después para continuar su carrera en la F1

Biografía de Sergio (Checo) Pérez
Carrera de Checo Perez GP Sakhir

Iniciaba la carrera y el mexicano salía en la posición quinta, el mexicano iba batallando en pista, hasta que se vio en la pelea por el tercer lugar. Tras una maniobra de Leclerc al querer superar al mexicano en una curva, pero desafortunadamente lo chocó. Del mismo modo, Verstappen también se vio involucrado y la tripleta de pilotos quedaba de esa forma fuera de la pista. Abandonaban Leclerc y Verstappen, pero el que sí podía seguir sin inconvenientes fue el mexicano.

Checo Pérez entró a cambiar sus neumáticos en boxes, con ansias de continuar la carrera y esperar que ocurriera un evento fortuito para él. El mexicano alcanzaba posiciones pasando heroicamente del puesto 18 al puesto 3, apenas le superaban los coches de Mercedes.

Ocurría la vuelta 62 y también lo hacía el Safety Car, lo que fue momento para que Mercedes entrara en pits ambos autos a la vez. Lo que no sabían es que en uno de los coches de Mercedes ocurrió un problema de neumáticos, aunque el otro logró salir sin problemas.

Ese problema de Mercedes hizo que uno de sus pilotos cayera en quinta posición, eso le daba la hazaña de poder conseguir un segundo lugar para el checo. Nuevamente, en la vuelta 63 el otro auto que quedaba en juego, fue llamado a boxes, pues se habían percatado de haber cometido otro error con los neumáticos.

Tal movimiento, malo para Mercedes, pero bueno para el mexicano, le permitió estar en el primer lugar. Cuando se perfilaban culminar la carrera, el piloto de Mercedes cada vez se acercaba a Checo, pero de nuevo pinchaba el auto de Mercedes y le tocó que verse de nuevo en los pits. Así, de manera vibrante y con mucha acción, el checo Pérez obtenía su primera victoria en la F1, marcando un momento favorable en su carrera de incidentes.

Obtenía un récord, pues habían pasado 50 años para que un piloto mexicano fuese ganador de la F1 en un Gran Premio.

Artículo siguienteHello world!
RELATED ARTICLES

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri en GP de Miami

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri

Recent Comments