lunes, mayo 20, 2024
Inicio Biografías Biografía de Max Verstappen

Biografía de Max Verstappen

Max Emilio Verstappen nacido en Bélgica, desde muy pequeño se enfiló a vestir la bandera de su padre, la neerlandesa.

Biografia de Max Verstappen
Biografia de Max Verstappen

Josh Versttapen el padre del piloto, lo montó sobre un kart a tan solo 4 años y a partir de allí jamás dejó el volante. Logrando en Países Bajos y Bélgica el título de Karting por doble ocasión, su ascenso a las categorías internacionales de Karting (KZ1) fue un hecho, quedando solo por detrás de Alex Albon en el mundial.

2013

Llegó a la categoría más elevada del karting, logrando ser campeón en el 2013, dejándose entrever como un diamante en bruto. Como era de esperarse, muchos equipos le ofrecían al neerlandés sus autos para que el joven piloto los probase, decidiéndose por un coche formula Renault cedido por Manor MotorSport.

En ese mismo año pudo estar al volante de un Fórmula 3 y marcó un buen tiempo respecto a otros pilotos de las mismas categorías con una dupla de autos Fórmula Renaults. Fue de ese modo como Max se adentraba a una de las categorías por explorar, como lo fue la Florida Winter Series.

2014

Llegaba el 2014 y Ferrari organizaba en Florida un campeonato con la invitación de pilotos promesas que venían destacándose en años recientes. Obviamente, Verstappen no dudó en ser parte de ese campeonato, se vería así en competencia con otros jóvenes promesa como Lance Stroll.

En dicho campeonato posaba entre los invitados Wild Paxton como el invitado más curioso, como reportero de Ferrari. La intención de este reportero fue marcar varios spins. Sin embargo, Verstappen quedaba tercero y Antonio Poco vencedor de ese campeonato, aunque el neerlandés lograba en una de esas carreras llegar a milésimas de segundos de su rival.

Un equipo neerlandés al notar su astucia en el volante le cedió un auto para que corriera en el 2014. A pesar de que obtuvo 10 victorias, Max llegaba al podio nuevamente de nuevo como tercero en ese campeonato, donde el campeón fue Esteban Ocon. Lo que no esperábamos, es que Verstappen iba a tomar la decisión que iba a marcar para siempre su vida.

Al realizar pruebas para el equipo Junior de la fórmula Renault, para Red Bull, se acercaba también al joven promesa Mercedes, quien quería que fuese parte de su cosecha de jóvenes pilotos. No obstante, Max decidió ser parte de Red Bull y debutaba en el 2014 en el Gran Premio de Japón.

2015

Así, el neerlandés ostentó el récord del piloto más joven en estar en la lista de un premio de Fórmula 1. De esa forma, se preparaba a tono para que fuese parte de un auto toro rosso para el año 2015, así lo hizo llegando con 166 días y solo 17 años al Gran Premio de Australia. A pesar de que Max corriera la carrera respaldado por sus puntos, tuvo que retirarse debido a problemáticas con el motor.

Llegó en ese año el GP de Malasia, donde nuevamente logró otro récord, consiguió ser el piloto que tras 180 días lograba ser el piloto más joven con 17 años en sumar puntos. Tuvo altibajos como cualquiera y le tocó retirarse en la penúltima vuelta en China, algo parecido ocurrió después en Bahrein y sin poder lograr arañar puntos en España, posteriormente. Llegaba en ese año el GP de Mónaco, carrera donde Felipe Masa lo catalogó de ser peligroso en carrera.

Las buenas noticias llegarían con el GP de Hungría, Budapest y seguido en EEUU donde en las tres ocasiones llegaba de 4º posición. Así, Max sumaba en total 49 puntos en el marco de lo que sería su primera temporada en un campeonato de Fórmula 1. Debido a su gran actuación ese año, la FIA le otorgó tres premios: Personalidad del año, novato del año y el de acción del año 2015.

2016

Max Verstappen llegaba confiado con ganas de poder mostrar su talento al 100%, pero comenzó frustrado en el GP de Australia, pues le tocó rodar por detrás del español Carlos Sainz. La paciencia de Max iba a tope y faltando tres vueltas tuvo un roce de coches con Sainz, dejándolo derrapando en trompo, terminando de décimo.

Posteriormente, llegaba Bahréin, pero solo pudo llegar de sexto, los malos tropiezos ya quedaban atrás y vendría unos meses de fortuna para el neerlandés.

La Gloria con Red Bull

A pesar de que en Toro roso las cosas marchaban visiblemente bien, no lo era así para Red Bull. Pues seguían sin obtener podios, mostrándose un poco frustrados, China se veía accesible, pero Sebastián Vettel les aguó la fiesta debido a un incidente con Raikkonen. Por consiguiente, Vettel pudo llegar al podio, pero Max seguía esperando para dar su zarpazo.

Vettel y Max seguían con los roces y en Rusia Max lo impactó en dos ocasiones. La escudería de la mano de Cristian Horner anunciaba en su momento un intercambio de pilotos en donde Max Verstappen subía a la escudería de Red Bull. Llegó así el debut del neerlandés al GP de España, donde sin pronósticos Max lograba una hazaña.

Fue cuando los punteros y pilotos de Mercedes chocaban entre sí debido a roces en el mismo equipo. Esto le dio cancha libre a Red Bull para ser los principales favoritos a llegar a la victoria, su compañero de equipo Ricciardo hacía uso de tres paradas, mientras que Max solo dos. Fue así como en la vuelta 44 el neerlandés tomaba de forma absoluta el liderato.

Eso sí, le tocó lidiar con Raikkonen con Ferrari que no le daba respiro, pero Max se concentró y no obtuvo ningún error en pista. Nuevamente, Max, hacía historia al ser el piloto ganador más joven de la Fórmula 1, quitándole el récord a Sebastián Vettel, con 228 días y 18 años.

Biografía de Max Verstappen

Llegaba el GP de Bélgica y Max protagonizaba varios accidentes, con Checo Pérez, Vettel y Kimi. Esto fue razón para que el director del equipo actual (2016) le reclamase por su estilo de pilotaje agresivo.

Llegaba ese mismo año un cambio en la normativa de la FIA, momento cuando decidieron que en las frenadas no podían moverse. A pesar de los incidentes, Max llegaba al GP de Brasil y allí daba un batacazo con una excelente actuación. Remontando a sus rivales en las últimas 15 vueltas pasando desde la posición 10º hasta la posición 3º.

2017

En este año la mala suerte le acompañó de nuevo, año en que tuvo que retirarse en 7 ocasiones. De las cuales, 3 de esos fueron por incidentes y 4 por fallas mecánicas, en premios como los de Austria, España y Singapur. No todo fue malo, pues lograba una victoria en China, así como victorias en México y Malasia. También llegaba segundo en el GP de Japón, esa temporada Max terminaba en el mundial de pilotos en la posición sexta. Por detrás de los dos Mercedes y los Ferraris, y detrás de su compañero Ricciardo.

2018

Llegó el 2018, aunque si tuvo un exitoso año, Max perdía la paciencia debido a estar involucrado en distintos accidentes.  Peleó contra Magnussen la posición, lo que ocasionó que saliera de la pista en varias ocasiones. Bahréin no fue distinto, ya que su posición era de 15º, aunque si pudo hacer lo propio en carrera no pudo seguirle el ritmo a Hamilton. Esa rivalidad en pista hizo que el coche de Max obtuviera daños de suspensión debido a un pinchazo.

Llegaba China y posterior al Safety Car, el equipo Red Bull Optó por gomas frescas, más tarde Max forcejeaba con Vettel, por la pelea de la posición número 3. Tras este incidente el alemán le tocó la octava plaza y Max de segundo, los árbitros decidieron quitarse a Verstappen 10 segundos.

Algo que es difícil de olvidar fue el Gran Premio de Azerbaiyán, cuando su excompañero Ricciardo luchaba contra Max. El incidente dejó a los coches entre ambos Red Bull fuera de la pista, algo que repitió en España, aunque sí pudo llegar al podio. El incidente fue protagonizado con un toque de Lance Stroll contra Verstappen, dejándole dañado el alerón frontal. En Mónaco la mala suerte y las acciones de su equipo fue clave para que el neerlandés quedase de último, el equipo no pudo solventar el daño a tiempo.

Seguidamente, Horner director le llamaba la atención a Max reclamándole que debía ser más paciente. Llegaba el GP de Austria y en casa Max lograba la anhelada victoria, aunque tuvo que ver una parada mala de Bottas y el retiro de Hamilton. Fue así como Max disfrutaba la cuarta victoria de su carrera, México fue también un éxito para Max, donde casi rompe el récord del poleman más joven de toda la historia de la F1. Sin embargo, Ricciardo le fastidió la fiesta al vencerlo a tan solo 0.026 segundos, sin embargo, Max sí pudo ganar esa carrera.

RELATED ARTICLES

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri en GP de Miami

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri

Recent Comments