lunes, mayo 20, 2024
Inicio Biografías Biografía de Lewis Hamilton

Biografía de Lewis Hamilton

Lewis Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Reino Unido. Hijo de Carmen Larbalestier y de Anthony Hamilton, ambos se divorciaron cuando apenas Lewis tenía dos años. A partir de allí, vivió con su madre hasta la edad de 12 años, donde posteriormente se mudó con su padre y compartió su adolescencia con su primo hermano Nicolás.

La historia comienza cuando Hamilton tenía  6 años y en Navidad su padre le obsequió un Kart. Anthony le prometió al niño Lewis apoyarlo en su carrera para que fuese piloto, esto llevó a Anthony a renunciar en una compañía de tecnología de la información donde era gerente. Pasó a ser un independiente contratista, de hecho pudo laborar al mismo tiempo en tres trabajos distintos.

1993

Sin duda, fue crucial ese apoyo de su padre, quien no dejó de asistir a las carreras donde estaba su hijo. Lewis iniciaba su competencia tras un volante a la edad de 8 años en 1993, en lo que fue el circuito Car The House.  Las victorias no tardaron en llegar y comenzó a ganar varias carreras.

1995

En 1995 Hamilton se coronaba en el campeonato Nacional Súper 1 Cadetes, fue entonces cuando Ron Dennis (jefe de equipo de McLaren) recibió la visita de Lewis. En ese encuentro el niño piloto le dijo a Dennis “Hola soy Lewis Hamilton, gané el campeonato británico y un día quiero competir con tus autos”. En ese instante Dennis le firmó un autógrafo y le dejo una nota que decía: “llámame en 9 años y entonces solucionaremos algo”.

1996 y 1997

Tras su astucia en las carreras, Hamilton llegó en 1996 y ganó el 1º Kart Masters Brition Gran Prix Cadetes. En 1997 el piloto se adentraba en la Categoría 1º Campeonato Junior Yamaha, proclamándose campeón con tan solo 12 años. Una compañía de apuestas había pronosticado en esa época que el piloto adolescente llegaría a la victoria antes de los 23 años, en una carrera de Fórmula 1. De hecho, apostaron a que antes de que Hamilton cumpliera los 25 años ganaría el Campeonato de Pilotos.

1998

Ron Dennis decidió hacer valer su palabra, y llamar a Hamilton para que formara parte del Programa de desarrollo que lideraba McLaren. Tal contrato, tenía una inclusión de un asiento a la Fórmula 1, eso le daba al británico un récord de ser el piloto más joven en firmar y asegurar un contrato y que más tarde hizo realidad.

1999

Con un Hamilton más preparado, se convirtió en Campeón del vigésimo noveno Torneo Industrie Open ICA. Seguidamente, pudo terminar subcampeón en la Categoría ICA Junior en el Segundo Campeonato Europeo.

2000

En este año Hamilton fue también campeón de la 1º Copa del Mundo de la Fórmula A y campeón de la 1º Campeonato Europeo de Fórmula A. En ese momento Nico Rosberg era su compañero de equipo, fue compañero tras su debut en Mercedes desde 2013 hasta 2016.

Hamilton  casi terminaba así una carrera de éxitos en el karting, lo que le dio pase para ser miembro del Racing Stars del British Racing Driver’s Club. En lo que fue su última participación en el Kart paso a competir en la Categoría Formula Súper A, un hecho histórico, ya que compartió pista con el grande de Ferrari Michael Schumacher.

Vale destacar, que en ese último campeonato, compitió con quienes serían también futuros pilotos de la F1 como Nico Rosberg. El inglés terminaba de séptimo que lo dejaban a solo 4 lugares del lugar de Schumacher, puede que en pista se vieran poco la cara, sin embargo, el alemán le dio elogios a Lewis.

2001

El año 2001 fue muy movido para Hamilton, ese mismo año debutaba sobre un monoplaza iniciando de esa forma su carrera del automovilismo en Fórmula Renault Británica de Winter Series del lado de Manor MotorSport. Hamilton terminó en la posición 7º del Campeonato, arañando sus primeros 48 puntos.

2002

El piloto seguía en 2022 despuntándose con el mismo equipo y se permitía competir en la Fórmula Renault Británica, donde acumuló 274 puntos, terminando tercero. Pero su palmarés se agrandaba, ya que pudo convertir 7 podios, 3 poles y 3 victorias.

Posteriormente, en el mismo año compitió en la Fórmula Renault 2000 denominada Copa de Europa, allí terminaba con 92 puntos en la quinta posición. En esta última competencia obtuvo 1 pole, una victoria y una terna de podios.

2003

En el 2003 pasó unos meses más en Manor MotoSport en la Fórmula Renault Británica, de nuevo se coronó campeón. Estos fueron parte de sus números en ese año: 10 victorias, 13 podios, 11 poles con u total de 419 puntos. Ese mismo año compitió en la Fórmula 3 británica, Formula Renault 2000 y el Master FR 2000, así como el Korea Súper Prix con el Gran premio Macao.

2004

Lewis Hamilton debutaba en la Fórmula 3 Euro Series de la mano de Manor MotoSport en donde compartió pista con Roberts Weeks, Nico Rosberg y Adrián Sutil. En ese campeonato Lewis terminaba de quinto lugar, destacándose con una pole, una victoria, 5 podios y un total de 69 puntos.

Del mismo modo, llegó primero en Bahrein Súper Prix, también compitió en el Gran Premio de Macao, llegando por delante de Nico Rosberg. Adicionalmente, ese mismo año, compitió en el Masters de la Fórmula 3. Llegaba así su debut por primera vez en Silverstone con McLaren.

2005

En este año el británico compitió en la Fórmula 3 Euro Series, en la cual, de manera excepcional, pudo dominar de 20 rondas, un total de 15 victorias. Acumulando para su momento 17 podios y 13 poles, pudo también compartir varias carreras con Sebastián Vettel. Destacar que la rivalidad de Vettel y Lewis era una de las más fuertes.

Terminaba el 2005 dentro de la lista de los 50 mejores pilotos, en el puesto 24, de la revista británica denominada Autosport. Pronto vendría un capítulo importante para Hamilton y era precisamente su llegada y debut a la Fórmula 1.

RELATED ARTICLES

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri en GP de Miami

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri

Recent Comments