lunes, mayo 20, 2024
Inicio Biografías Biografía de Lando Norris

Biografía de Lando Norris

Lando Norris nació el 13 de noviembre de 1999 en Bristol Reino Unido, tiene 24 años y es actualmente uno de los pilotos más competitivos de toda la parrilla. Norris es un piloto proveniente de una familia adinerada su padre Adam Norris y su madre Cisca Wauman.

Lando Norris nació el 13 de noviembre de 1999 en Bristol Reino Unido, tiene 24 años y es actualmente uno de los pilotos más competitivos de toda la parrilla. Norris es un piloto proveniente de una familia adinerada su padre Adam Norris y su madre Cisca Wauman. Vale mencionar que su padre actualmente figura entre las personas más millonarias de Bristol y en la lista del Reino Unido en las personas más adineradas yace en la posición 501.
Padres de Lando Norris

Vale mencionar que su padre actualmente figura entre las personas más millonarias de Bristol y en la lista del Reino Unido en las personas más adineradas yace en la posición 501.

Norris tiene doble nacional debido a que su madre es nacida en Bélgica y aprendió a vincularse de lleno en sus raíces, ya que habla perfecto el idioma flamenco neerlandés. El británico tiene cuatro hermanos, siendo él el segundo, sus hermanas menores Iska y Floy, mientras que el hermano mayor es Oliver. De hecho, su hermano estuvo muy activo en el karting hasta el año 2014.

Padre de Lando Norris

Norris tuvo una infancia multifacética  practicando quads y equitación, también practicó el motociclismo. Esas actividades las experimentó el piloto hasta que su padre lo llevó a que presenciara el Campeonato nacional de Karting cuando solo tenía 7 años.

Fue ese evento el punto de partida de lo que sería a partir de allí su comienzo de carrera con muchos éxitos por delante. A pesar de que estudió la escuela secundaria no obtuvo el certificado, si aprovechó su talento e intelecto para estudiar Matemáticas y Física. Lando poco después llegó a Glastonbury como alumno y luego, si trazar sus metas para convertirse en piloto, Norris vio en el piloto de motos valentino Rossi un ejemplo a seguir.

Biografía de Lando Norris
Infancia de Lando Norris

Lando cuando tenía 7 años comenzó en un torneo regional de cars, no tardó mucho en cosechar sus victorias y éxitos notables. Cuando llegó a los 14 años, Norris pasó a disfrutar su campeonato mundial de Karting, haciendo lo propio tal como lo hiciera Lewis Hamilton. En su caso, Norris se convirtió en el piloto más joven en lograr tal título en la mencionada FIA.

2015

Para el año 2015 pudo estar activo en la Fórmula 4 Británica y seguir participando en distintos torneos de Fórmula 4, tanto en Italia como en Alemania. En esos países Norris figuró en podios. Vendría un escalón más en lo que fue Renault 2.0 en el año 2016, siendo campeón en la Eurocopa y en MEC.

No solo eso, fue campeón del Toyota Racing Series, fue meritorio lo que había logrado hasta entonces para trascender en 2017 a la Fórmula 3. Esas hazañas las logró con Carlin Motosport su equipo quien le daría cupo para toda la temporada siguiente.

2018

Lando Norris iba cosechando sus triunfos y llegaba el 2018 siendo campeón de la Fórmula 2 de la FIA. Compitió de la mano del equipo Carlin y de su compañero de equipo Sergio Sette Cámara. Lando no dejó pasar mucho tiempo para poder impresionar, tal como lo hizo en Bahrain con una victoria, pero vendrían más victorias y así se coronaba subcampeón al final de esa temporada, el campeón fue su compatriota George Russell. Fue en ese mismo año cuando Norris entrelazaba vínculos con el equipo McLaren, iniciaba así en la scuderia en el programa de jóvenes pilotos.

Debut de Lando Norris en la Fórmula 1

Norris tuvo un debut en la Fórmula 1 cuando realizó las pruebas de Bélgica e Italia, nada más y nada menos que sustituyendo a Fernando Alonso y a Stoffel Vandoorne. La actuación de Norris fue vital para que asi figurara y debutara en el equipo de McLaren haciendo su debut como piloto titular.  Norris no desaprovechó esa primera temporada en la Fórmula 1 y dejó su sello tras poder sumar en varias carreras puntos.

De esa forma, Lando Norris conseguía un sexto puesto en el Gran premio de Bahrain. Para la siguiente temporada Norris figuraba en Austria con su primer podio, fue así como en británico belga se consolidó como una piedra preciosa en el deporte de la categoría mayor.

El piloto en el año 2021, junto con el debut de Daniel Ricciardo, marcó la diferencia y un hito, al conseguir su primer pole position. En el transcurrir de esa temporada Norris se destacó al tener un sólido rendimiento, eso lo llevó a que terminara sexto en el aclamado Campeonato de Pilotos.

2022

No cabe duda, que la renovación del contrato de Norris con McLaren hasta el año 2025, demuestra la confianza que tiene su equipo. Pero el británico no decayó, 2022 fue marcado por altibajos para McLaren, a pesar de esto, Lando continuó destacándose.

RELATED ARTICLES

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y correrá en Mónaco

El mexicano piloto Adrián Fernández compró el BRM de Pedro Rodríguez y para homenajear a Rodríguez, va a correr en Mónaco.

Ocon feliz de anotar primer punto en Miami para Alpine en esta temporada

Esteban Ocon está feliz de anotar su primer punto en Miami para su equipo Alpine, en esta temporada figurando en la P10.

Checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y explica que pasó

El mexicano Sergio el checo Pérez casi choca a Verstappen en la curva 1 en Miami y ha explicado qué pasó con ese bloqueo dramático.

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri en GP de Miami

Carlos Sainz fue penalizado con 5 segundos tras choque con Piastri

Recent Comments